Ciudad

La vuelta de la tienda La Favorita reabriría sus puertas a mediados de 2023


En esta nueva etapa, la construcción de Sarmiento y Córdoba funcionará como un centro mixto de usos donde la gastronomía, la estética y la salud figuran entre los rubros más destacados

A mediados de 2023, el histórico edificio donde funcionó la tienda La Favorita -luego Falabella- reabriría sus puertas, según reveló este miércoles Guillermo Nudemberg, el máximo referente del grupo inversor que quedó a cargo del nuevo proyecto.

En esta nueva etapa, la construcción de Sarmiento y Córdoba funcionará como un centro mixto de usos donde la gastronomía, la estética y la salud figuran entre los rubros más destacados.

El empresario -con experiencia en el manejo de grandes superficies comerciales, al frente de iniciativas como el shopping Fisherton Plaza Chic Mall, frente al aeropuerto-, recordó que la firma del contrato de posesión del edificio se realizará este miércoles por la tarde con miembros de la familia García, propietaria del edificio.

«Ya tenemos todo cerrado con la familia García, dueña del inmueble. Podemos confirmar que vamos a tomar posesión de la tienda para poner en marcha el proyecto y esperamos esté listo para abrir a mediados del año próximo. Creemos que vamos a llegar bastante bien para esa fecha. En principio, es un contrato que tiene un horizonte temporario inicial de diez años», señaló este miércoles Nudemberg en declaraciones a LT8.

El empresario recordó que «la idea es poner en valor el edificio, rescatarlo como centro de encuentro, de reunión y de consumo, manteniendo la estética del edificio pero adaptándolo a los usos más modernos». Aclaró: No va a haber una tienda departamental, como fue La Favorita original o la misma Falabella, sino un centro mixto de usos y servicios de comercios divididos por actividades. Va a haber propuestas de estética, salud, gastronomía, retail, etcétera».

 

Nudemberg agregó que está disponible la página lafavoritarosario.com, donde los interesados pueden ver imágenes y detalles de la obra, además de los formularios para que los interesados puedan contactarse con el grupo inversor.

El histórico edificio de Sarmiento y Córdoba cerró sus puertas el 31 de mayo de 2021, después de que la firma de capitales chilenos Falabella decidiera cerrar la última de sus sucursales en el país. Ahora, vendrán algunas tareas de refacción: «El edificio está en bastante buenas condiciones. Necesita una puesta a punto luego de haber estado cerrado un año y medio. Las tareas de reacondicionamiento estarán a cargo de la empresa MSR».