Policiales

La viuda de Trasante dijo que el crimen fue “un mensaje de poder”


Carolina Leone se refirió a la investigación por la muerte del ex concejal y pastor, ocurrido hace tres meses. Considera que intentaron enviarle un mensaje al Estado, “para mostrar quién manda”

La viuda del ex concejal de Ciudad Futura y pastor Eduardo Trasante, Carolina Leone, habló sobre el crimen y la actual investigación. En una entrevista, expresó: «Desde un principio mi visión fue que querían enviarle un mensaje a alguien. Eduardo era conocido y sé qué tipo de persona era. No tiene que ver con una venganza, o con un ajuste de cuentas, sino con un mensaje de poder. Creo que puede ser al Estado, para mostrar quién manda. Y Eduardo fue tal vez el mensajero de esto».

Leone expresó además su disconformidad con el accionar de los fiscales Gastón Avila y Matías Edery: «No sé qué les pasó, me dijeron que la hipótesis era que fue un crimen institucional y ahora volvieron para atrás, a investigar a la víctima y a su familia».

Cabe recordar que la violenta muerte de Trasante ocurrió el pasado 14 de julio, cuando fue acribillado a balazos en su casa de San Nicolás al 3600, frente a su familia. Luego del crimen Leone y los hijos de la víctima ingresaron al programa de protección de testigos. Además, se imputó a tres personas, consideradas partícipes necesarias.

Los fiscales Avila y Edery consideraron a Alejo Leiva y Facundo López como parte esencial de un plan criminal orquestado desde la cárcel por Julio Rodríguez Granthon, conocido como “El peruano”, detenido en Piñero como jefe de una banda narco. También fue imputado Brian “Buba” Álvarez, quien habría puesto a disposición el auto que usaron los sicarios para trasladarse hacia el lugar del crimen.

«Después se volvió atrás y perdí esperanzas de que se haga justicia. Porque ahora se va a volver a investigar a la víctima, a la familia. Primero uno de ellos me había dicho que su hipótesis era de un crimen institucional y unos días después me dijo que a lo mejor a Trasante lo mataron, tal vez, por violador. No sé para dónde mirar. No sé qué les habrá pasado, pero eran dos personas totalmente distintas», dijo Leone en Canal 3.

Durante la entrevista, la mujer fue consultada sobre unas imágenes que al parecer fueron encontradas en el celular de uno de los acusados, en las que se mencionaba a Trasante como “violador”, Leone cuestionó a los fiscales por no mencionarlas cuando amplió su declaración recientemente.  “Avila y Edery me dijeron que habían encontrado fotos de la puerta marcada con un círculo, que había detenido a una persona que vivía cerca de la casa, pero nunca me dijeron de los carteles. Me sentí indignada porque estuve sentada dos horas y media con ellos y no me hicieron mención de esto, ni siquiera una pregunta sobre eso. Siento que esas dos personas no eran las mismas que salieron a hablar en conferencia después de la audiencia. Fue sorpresivo e indignante».

Asimismo, Leone aclaró las versiones en relación a la renuncia de Trasante a su banca como concejal por una presunta denuncia por abuso: «Volvemos como al principio, un supuesto hecho de violación. Eduardo ingresó a un protocolo del partido (Ciudad Futura) por propia voluntad. No salimos a aclararlo en 2018 porque no era necesario. Si la Justicia investiga se va a encontrar que contra Eduardo no había ninguna denuncia de abuso sexual. Sí hubo una mención de una actitud que no correspondía a una persona que estaba en su posición. Por eso renunció a su banca. Después de tres meses de que se trabajara sobre esta hipótesis se vuelve para atrás. Creo que la Fiscalía dio vuelta la causa para volver a empezar. Como viuda estuve dos meses esperando que la causa avance y no lo hizo. Yo no sé ahora dónde estoy parada. Hubo muchas cosas raras, como la desaparición de mi celular, que apareció en la casa de un policía al que le encontraron armas y drogas. Pero eso no se investiga».