Espectáculos

La viuda de Chris Cornell y «Soundgarden», en pie de guerra por derechos de autor


Entre otras cosas, en estas estimaciones se inscriben posibles futuras giras con hologramas y la venta de merchandising

Vicky Cornell, viuda del fallecido líder de Soundgarden Chris Cornell, demandó a los integrantes de la banda ante la falta de acuerdo en torno al dinero que le correspondería percibir por derechos de autor.

Según consigna la revista Billboard, Vicky Cornell decidió llevar el caso a los tribunales al recibir una oferta de 300 mil dólares por la parte que correspondería a su marido, una suma a la que califico de «maliciosamente baja».

La decisión de la mujer tomó forma cuando se conoció que Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepard, los integrantes que quedan del grupo, habrían recibido una propuesta de compra del catálogo por parte de un tercero por una suma cercana a los 16 millones de dólares.

Soundgarden Claims About Benefit Concert Dropped From Lawsuit

La disputa entre ambas partes se remonta a 2019, ocasión en la que los miembros del grupo replicaron con una demanda por calumnias e injurias y acusaciones por el uso que la viuda hizo del dinero recibido de la recaudación del concierto tributo a su marido del que participaron.

Según declaraciones de Marty Singer, abogado de Cornell, Vicky había intentado comprar la parte del catálogo perteneciente a su marido por una suma de 21 millones, pero la oferta fue rechazada ante la especulación de que su valor pueda aumentar en el futuro.

Ahora, Cornell le pide al juez que determine un precio por su parte de los derechos de autor que no esté solo basado en las grabaciones de «Soundgarden», sino también en futuras acciones comerciales en las cuales se utilizaría la figura del fallecido músico.

Soundgarden Recall the Night Chris Cornell Died

Entre otras cosas, en estas estimaciones se inscriben posibles futuras giras con hologramas y la venta de merchandising.

Chris Cornell, líder, vocalista y principal compositor del grupo, se suicido a los 52 años, en mayo de 2017.