Más noticias
Policiales

#NiUnaMenos

La violencia de género no cesa: dos nuevos casos en Rosario y VGG


Ayer se conoció un dato alarmante sobre violencia de género en el país. El observatorio del colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) informó que en 140 días se produjeron 100 femicidios. Tras hacer público el informe, reclamaron a viva voz que se declare la Emergencia en Violencia de Género. La situación es realmente preocupante, y eso se puede constatar tan solo considerando que en las últimas horas se produjeron dos casos de agresiones en Rosario y Villa Gobernador Gálvez (VGG).

Según informaron fuentes de la investigación, el primero tuvo lugar en Calle 5 al 2700, en la vecina localidad de VGG, cuando la ex pareja de una mujer de 40 años se presentó en su vivienda e intentó atacarla con un cuchillo. La víctima pudo librarse del agresor y fue detenido a metros del lugar. El otro caso, fue en la zona norte de la ciudad, donde un sujeto golpeó y disparó al aire para amenazar a su novia durante una discusión. También fue arrestado.

El primero de los incidentes fue alrededor de las 19.30 del jueves. Según el relato de Laura A. (40), se encontraba en su casa con su hija de 11 años, cuando apareció su ex pareja, Ramón R. D. (72). La mujer afirmó que se encuentra separada hace varios años. El sujeto la amenazó de muerte con un arma blanca, pero con la ayuda de su hija logró desarmarlo y echarlo de la casa. La policía lo detuvo a pocos metros del lugar y lo trasladó a la subcomisaría 26ª. Se secuestró el cuchillo con el que trató de agredirla.

Por otro lado, alrededor de las 3.15 de esta madrugada, personal policial fue comisionado a Sorrento y Garzón, donde una joven de 28 años, identificada como Nadia D., denunció que su ex pareja, Alejandro M. (26), la había golpeado y disparado un arma de fuego al aire para amedrentarla. Según contó, discutían cuando el masculino se violentó y la atacó. Los efectivos detuvieron al sujeto y le secuestraron una tumbera con un cartucho calibre 16 percutado y otro intacto. Fue trasladado a la Comisaría 20ª.