Mundo

«¿La vida de un negro vale 20 dólares?», cuestionó el hermano de Floyd al Congreso


Foto: Erin Schaff/The New York Times/Pool / Reuters

Philonise Floyd pidió a la Cámara de Representantes que realicen un cambio en el sistema policial

Philonise Floyd, hermano de George, asesinado a manos de la policía en Estados Unidos, compareció ante la Cámara de Representantes un día después del entierro. En su presentación, pidió cambios en el aparato policial para que esta muerte «no sea en vano».

«Estoy cansado del dolor, el dolor que sientes cuando ves algo así. Cuando ves morir a tu hermano mayor a quien admiraste durante toda tu vida, morir suplicando por su madre», dijo en su testimonio. Habló en la primera audiencia de supervisión sobre la responsabilidad de la policía en el arresto y la muerte de George.

«George pidió ayuda y fue ignorado. Por favor, escuchen la solicitud que les estoy haciendo ahora, las solicitudes de nuestra familia y las solicitudes que suenan en las calles de todo el mundo. Hónrenlos a ellos y a George haciendo los cambios necesarios para que las fuerzas de seguridad sean la solución y no el problema. Enséñenles lo que significa tratar a las personas con empatía y respeto», pidió.

«George no merecía morir por 20 dólares. Les pregunto, ¿es eso lo que vale la vida de un hombre negro? ¿20 dólares? Estamos en 2020. Ya basta. La gente que marcha por las calles les está diciendo que ya basta», manifestó.

A raíz de las protestas generadas por este caso, la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes evaluará un proyecto que plantea una reforma policial presentado por congresistas demócratas. Los republicanos trabajan en su propia reforma, que publicarán el viernes.