La decisión de la funcionaria va de la mano con la que tomó Agustín Rossi, quien también dejará su cargo como ministro de Defensa
La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, presentó en las últimas horas un pedido de licencia sin goce de sueldo, luego de que se confirmara su precandidatura a senadora en segundo lugar, detrás de Agustín Rossi. El mencionado ministro se alejará de Defensa y pidió que el gobernador Omar Perotti tome una postura similar a la de su vice.
La ex jueza, de esta manera, busca abocarse completamente a la campaña electoral de cara a las Paso, donde enfrentará dentro del peronismo al propio gobernador al que acompañó en 2019 en la fórmula ganadora.
El pedido de Fernández a los candidatos
El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles que los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las Paso del 12 de septiembre deberán «dejar sus cargos» para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como «regla ética».
Entre otras cosas, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la «voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza», a la vez que destacó que fue «muy importante» la forma en la que la alianza gobernante pudo «acordar los cierres de listas».
Rossi y la solicitud para Perotti
El compañero de Rodenas en la lista, Agustín Rossi, confirmó que dejará el gobierno nacional, no sin antes manifestar que el gobernador Omar Perotti debe tomar una postura similar a la ahora adoptada por su vicegobernadora, que es la de pedir licencia para afrontar la campaña electoral.
«No le pediría que renuncie, pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses», dijo Rossi.