Info General

La venta de libros, insumos informáticos y artículos de librería debe ser por internet


En un comunicado, el gobierno aclaró que la actividad está exceptuada, pero que no se permite la apertura de locales

El Ministerio de Desarrollo Productivo aclaró este lunes que la ampliación del listado con excepciones del aislamiento social incluye la venta de libros, artículos de librería e insumos informáticos por internet aunque no permite la apertura de los locales de esos rubros.

A través de un comunicado de prensa, la cartera a cargo de Matías Kulfas destacó que «la Decisión Administrativa 490/2020 de la Jefatura de Gabinete, que amplió el listado de actividades y servicios exceptuados del aislamiento social, habilitó la venta por internet de libros y su entrega a domicilio».

En este sentido, se añade que esa ampliación comprende «la venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio» y se subraya que, «en ningún caso, se podrá realizar atención al público”.

También se incluye «la venta de libros por internet, aunque no permite la apertura de los locales a la calle de las librerías», detalla el comunicado difundido por Desarrollo Productivo.

Además, aclara que, «para que las personas relacionadas con estas actividades puedan realizar las entregas a domicilio deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” (CUHC)», que se puede gestionar en la web https://tramitesadistancia.gob.ar/