Ciudad
Noticias que importan

La vecinal Echesortu Oeste junta elementos de higiene personal para donar al Hospital de Niños Zona Norte


CLG dialogó con la presidenta de la Asociación, quien dio detalles de esta campaña de "ayuda concreta". Además, juntan distintos tipo de donaciones para colaborar con familias afectadas por la pandemia

La Asociación vecinal Echesortu Oeste convoca a colaborar con el Hospital de Niños Zona Norte solicitando, primordialmente, elementos de higiene personal que serán destinados a chicos y adolescentes que se encuentran internados. La iniciativa se extenderá hasta el 21 de septiembre.

En diálogo con CLG, Vanesa Amato, presidenta de la Asociación, explicó: «Muchas veces el niño queda hospitalizado de golpe y cuando a la familia se le piden algunos productos, no tienen acceso. Las voluntarias que trabajan en el área de salud del hospital transmitieron estas necesidades y por eso decidimos hacer una campaña de ayuda concreta».

Radio Horizonte FM 91.7 también impulsa la iniciativa y se encarga de darle difusión. En esa emisora, Vanesa realiza el programa radial «No todo es lo que parece» junto a Mónica Lenoci, representante de la comunidad en el hospital, y utilizan ese espacio para darle visibilidad a este tipo de cuestiones.

Los productos que se demandan son: algodón, papel higiénico, jabón tocador, shampoo, alcohol, crema de enjuague, perfume, desodorante, dentífrico, pañales, y talco.

«La campaña está enfocada para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en el hospital y destacar la labor de las asistentes sociales, quienes siguen cada caso de familias que no tienen recursos para que puedan ser asistidas».

Al mismo tiempo, desde la vecinal juntan distintos tipo de donaciones para colaborar con familias afectadas por la pandemia. Reciben prendas, ropa de cama, calzados, alimentos no perecederos y artículos en buen estado.

Hay dos puntos de recolección: la Asociación vecinal Echesortu Oeste, ubicada en Marcos Paz 4430 y en radio horizonte FM 91.7, Córdoba 1253 – piso 6. O comunicarse al 341-6859852 o al 341- 5478036.