Desde Rusia afirmaron que dichos países cuentan con las capacidades para poner en marcha una producción masiva. Analizan otros mercados
Brasil y Cuba están entre los países que cuentan con las capacidades necesarias para poner en marcha una producción masiva de la vacuna rusa contra el coronavirus. Así lo afirmó en conferencia de prensa el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas rusas), Kiril Dmítriev.
Dmítriev indicó que es importante «producir la vacuna en los mercados internacionales», e indicó que el RFPI analizó a los países «que cuentan con las capacidades productivas» necesarias para ello.
«Entre tales países yo destacaría a la India, Brasil, Corea, Cuba y una serie de otros países que cuentan con unas capacidades muy grandes», dijo.
El director del RFPI aseguró que esos países «podrían convertirse en unos centros internacionales de producción de la vacuna».
El funcionario aseguró que realizarán ensayos clínicos no solo en Rusia, sino también en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Suadí, Filipinas, quizás en Brasil o la India, o en ambos esos países.
Otro de los detalles que reveló Dmítriev es que Rusia prevé «producir la vacuna en más de cinco países, y ahora existe una gran demanda por el suministro de la vacuna a Asia, América Latina, Oriente Medio y otras partes del mundo».