Mundo

La vacuna de Oxford-AstraZeneca demostró un 100% de reducción en hospitalizaciones


El análisis de los ensayos clínicos de fase III del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, publicado como preimpresión en The Lancet, confirmó que la vacuna AstraZeneca es segura y eficaz para prevenir el COVID-19, sin casos graves ni hospitalizaciones

 

Con toda la esperanza mundial puesta en la localización de soluciones definitivas, parece abrirse una brecha definitiva en la lucha contra el coronavirus. El análisis principal de los ensayos clínicos de fase III del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, publicado como preimpresión en The Lancet, confirmó que la vacuna AstraZeneca contra COVID-19 es segura y eficaz para prevenir el COVID-19, sin casos graves ni hospitalizaciones, más de 22 días después de la primera dosis.

Los resultados demostraron una eficacia de la vacuna del 76% (IC: 59% a 86%) después de una primera dosis, con la protección mantenida hasta la segunda dosis. Con un intervalo entre dosis de 12 semanas o más, la eficacia de la vacuna aumentó al 82% (IC: 63%, 92%).

El análisis también mostró el potencial de la vacuna para reducir la transmisión asintomática del virus, según los hisopos semanales obtenidos de voluntarios en el ensayo del Reino Unido. Los datos mostraron que las lecturas de PCR positivas se redujeron en un 67% (IC: 49%, 78%) después de una dosis única y en un 50% (IC: 38% a 59%) después del régimen de dos dosis, lo que respalda un impacto sustancial en la transmisión. del virus.

El análisis principal de la eficacia se basó en 17177 participantes que acumularon 332 casos sintomáticos de los ensayos de fase III del Reino Unido (COV002), Brasil (COV003) y Sudáfrica (COV005) dirigidos por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, 201 casos más que los informados anteriormente.

Mene Pangalos, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Biofarmacéuticos, declaró: “este análisis primario reconfirma que esta vacuna previene enfermedades graves y mantiene a las personas fuera del hospital. Además, extender el intervalo de dosificación no solo aumenta la eficacia de la vacuna, sino que permite que más sujetos se vacunen por adelantado. Junto con los nuevos hallazgos sobre la reducción de la transmisión, creemos que esta vacuna tendrá un impacto real en la pandemia “.

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe de Oxford Vaccine Trial y coautor del artículo, dijo: “estos nuevos datos proporcionan una verificación importante de los datos provisionales que han ayudado a reguladores como la MHRA en el Reino Unido y en otras partes del mundo otorgar la autorización de uso de emergencia de la vacuna. También ayuda a respaldar la recomendación de política hecha por el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización para un intervalo de refuerzo de 12 semanas, mientras buscan el enfoque óptimo para implementar, y nos asegura que las personas están protegidas 22 días después de una sola dosis de la vacuna “.

Los datos seguirán siendo analizados y compartidos con los reguladores de todo el mundo para respaldar sus revisiones continuas para el suministro de emergencia o la aprobación condicional durante la crisis sanitaria. AstraZeneca también está buscando una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

La vacuna se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración (dos a ocho grados Celsius / 36-46 grados Fahrenheit) durante al menos seis meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes.