Desde la compañía anunciaron que probarán la teoría con la dosis rusa, Sputnik V
La vacuna de AstraZeneca puede aumentar su eficacia en combinación con otras dosis desarrolladas, según detallaron los investigadores que la crearon.
La profesora Sarah Gilbert de la Universidad de Oxford, quien participó en el desarrollo de la vacuna británica, señaló que «existe la posibilidad» de que pueda aumentar su eficacia en combinación con otras vacunas. «Hemos prestado atención a este tema anteriormente mediante la realización de estudios sobre vacunas», destacó a la BBC.
De esta manera, AstraZeneca aceptó una oferta de los creadores de la vacuna rusa Sputnik V para evaluar si combinándolas hay una mejoría en la eficacia. «Hoy anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de AZD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y de Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación ruso Gamaleya», comunicó la biofarmacéutica.
Desde la empresa, consideran que las combinaciones pueden ser «un paso importante para generar una protección más amplia» a través de una respuesta inmune más fuerte y una mejor accesibilidad en contra del coronavirus.