Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario confirmó que no se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril. Después de varios días de especulaciones, este miércoles anunció que habrá colectivos con normalidad durante toda la jornada.
Desde el gremio local informaron que seguirán «lo dispuesto por el Consejo Directivo Nacional», lo que implica que «la jornada laboral será normal para el transporte de pasajeros de esta seccional». A pesar de acompañar «la lucha llevada adelante por la CGT», el gremio aclaró que, debido a la situación de negociación salarial y la conciliación obligatoria, no se sumarán al paro.
En su comunicado, la UTA Rosario expresó que, si no se alcanza un acuerdo salarial que permita recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, se adoptarán «las medidas de acción gremial que las circunstancias ameriten» una vez finalizada la conciliación obligatoria.

La UTA a nivel nacional y el paro general
A nivel nacional, la UTA había mantenido una postura ambigua frente al paro, generando incertidumbre sobre su participación. En este caso, el gremio de los choferes decidió no adherir a la medida de fuerza debido a que se encuentra en medio de una conciliación obligatoria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que tiene vigencia por 15 días. Aunque la CGT insistió en que la conciliación no impedía la adhesión al paro, el gremio de choferes no emitió un comunicado oficial al respecto.
En cuanto a su relación con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la UTA ha decidido distanciarse de la organización que sí apoyará el paro, afectando al transporte ferroviario, aéreo y los puertos. Esta postura refleja una falta de intención de la UTA de impulsar una huelga general que envíe un mensaje contundente al gobierno de Javier Milei.
