La medida de fuerza de 48 horas fuer lanzada porque no se llegó a un acuerdo en parityarias, aunque en la ciudad sí arreglaron y el transporte será normal
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país tras no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector. En el comunicado, el gremio informó que la medida de fuerza durará 48 horas y será desde el miércoles 13 al jueves 14 de marzo. Sin embargo, en Rosario el transporte será normal y no habrá paro debido a que la seccional local de la UTA ya cerró la negociación con la Municipalidad y los empresarios.
Importante, el paro anunciado por el consejo directivo nacional para los días miércoles 13 y jueves 14 claramente expresa las jurisdicciones que están comprendidas. Rosario acordo paritaria por lo tanto no está comprendida
— utarosario (@UtaRosario) March 12, 2024
“El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades», expresaron desde la UTA.
Pese a las diversas reuniones, se informó que fracasaron los distintos diálogos con el sector por lo que se incrementan las medidas de fuerza.
De esta manera, las provincias y ciudades que se verán afectadas por el cese del servicio son: Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.
Con respecto al AMBA, las autoridades anunciaron que hubo acuerdo y por este motivo se garantiza la actividad en los días que estará afectada en otros lugares.
César Pereyra, vocero de UTA Córdoba, detalló la situación de la provincia: “Hay medida de fuerza por 48 horas a nivel nacional. Son todas las seccionales que no pudieron cerrar el acuerdo paritario, con excepción de Córdoba y el Amba, que sí pudieron hacerlo”.
“Así que acá en Córdoba va a ser normal el transporte. Acá nos tenemos que volver a sentar el día 15 de marzo para cerrar lo que falta todavía que es la parte de marzo y los meses siguientes”, sumó Pereyra en medios radiales.