En un comunicado en redes sociales, el gremio anunció que mantendrá la medida de fuerza, por lo que la ciudad llegará a las 96 horas sin colectivos
Tras confirmarse el fallecimiento de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos en la zona oeste de Rosario el pasado jueves, la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió mantener la protesta con cese de servicio de colectivos en la ciudad. En consecuencia, este lunes no habrá transporte urbano ni interurbano en Rosario.
La continuidad de la medida se da en medio de una ola de violencia que ha sacudido a la ciudad, con atentados que han cobrado la vida de dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicio en menos de una semana.
Debido al fallecimiento del compañero marcos, el día de mañana lunes no habrá actividad de transporte urbano e interurbano. Acompañamos a la familia en este difícil momento.
— utarosario (@UtaRosario) March 10, 2024
Con esta determinación, el servicio de colectivos cumplirá al finalizar este lunes un total de 96 horas de inactividad, en un claro reclamo por medidas de seguridad para los trabajadores del sector y en repudio a los actos de violencia que han afectado a la comunidad rosarina.
La prolongación del paro refleja la gravedad de la situación y la preocupación de los trabajadores del transporte público por la falta de garantías para ejercer su labor en un contexto de creciente inseguridad en la ciudad.