"Que nos vengan a buscar cuando tengan la plata", indicó Sergio Copello, titular del gremio. Así, desde las 0 horas del jueves se interrumpirá el servicio de transporte en la ciudad
Tras una asamblea, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario anunció un paro por tiempo indeterminado a causa de las deudas salariales con los choferes. Así, desde las 0 horas del jueves, no circulan colectivos en la ciudad. Tampoco funcionarán las líneas interurbanas en la provincia.
Así lo informó hoy Sergio Copello, titular del gremio, quien se mostró enojado por la extensión del conflicto, que ya lleva varios meses. «Que nos vengan a buscar cuando tengan la plata, esto no da para más», advirtió el dirigente.
Según explicó Copello, hasta el momento solo cobraron el 50% del mes de julio y todavía está pendiente parte del pago del aguinaldo. «Nación no va a mandar los fondos hasta la semana que viene. Son dos meses consecutivos ya que se demoran y estamos padeciendo no poder mantener a nuestras familias».
El pasado 19 de agosto los choferes aceptaron la propuesta de pago de las autoridades municipales y provinciales para el cobro del 50 por ciento restante de sus salarios, por lo que tras la última medida de fuerza de 24 horas durante el martes 18, se reestableció el servicio.
En total, durante toda la pandemia, el conflicto salarial tuvo a los colectivos fuera de circulación en Rosario durante más de 50 días e incluso la situación volvió a complicarse tras un acuerdo al que llegaron a finales de julio con el intendente Pablo Javkin, por el cual se garantizaba el servicio por 90 días.