Se trata de la compleja negociación salarial de la Rama 21, que el gremio lleva adelante desde hace largas semanas
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acudirá a una nueva audiencia paritaria con los empresarios del acero para intentar reactualizar los salarios de los trabajadores siderúrgicos. Así lo confirmó el gremio que en Rosario encabeza Antonio Donello.
Se trata de la siempre compleja negociación salarial de la Rama 21, que el gremio lleva adelante desde hace largas semanas sin resultados favorables por la intransigencia de los empresarios que se niegan a romper el techo de aumento de 2% mensual sugerido por el Gobierno. “Los trabajadores siguen sin subas de sueldos desde el último acuerdo salarial a fines de julio”, recordó el gremio que a nivel nacional conduce Abel Furlán.
La reunión será en sede de la Secretaría de Trabajo. Gremialistas y empresarios se verán las caras luego del pedido realizado por la UOM para tener un mano a mano con Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, uno de los actores de peso en la negociación junto con Acindar.
La paritaria está estancada y el sindicato tiene vía libre para convocar a medidas de fuerza tras el vencimiento de todos los períodos de conciliación obligatoria. Pero hasta el momento se han manejado con cautela, en base a la situación dramática de la actividad del acero.