La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional anticipó que se sumará al paro de la CGT del 25 de junio próximo en reclamo de la situación que viven los trabajadores del sector. «Nosotros paramos si o si», dijo enfático Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.
«Ante las políticas económicas desarrolladas por el gobierno nacional que deprimen en forma continua y permanente el poder adquisitivo del salario, generando la pérdida de 28 mil puestos de trabajo y 20 mil suspensiones de nuestros compañeros, que son los que pagan el costo de los sucesivos ajustes y tarifazos, los metalúrgicos hemos decidido parar junto a la CGT», señalaron desde el gremio.
En ese sentido, desde la UOM agregaron que se suman a la medida de fuerza porque el gobierno nacional «pone en práctica una política que destruye la industria nacional y la generación de empleo».
«La apertura indiscriminada de importaciones permite ilimitadas ganancias al capital financiero nacional e internacional, endeudando al país por varias generaciones. Sumado al acuerdo con el FMI, sólo podemos esperar más ajustes, destrucción del sistema jubilatorio, cercenamiento de legítimos derechos, pérdida de soberanía nacional y mas pobreza», sentenciaron desde el sindicato que se declaró en estado de alerta permanente.