Gremiales

La UOM celebró la inversión anunciada por Liliana: “Abrirá muchas fuentes laborales”


Así lo expresó Antonio Donello, secretario general del gremio metalúrgico en Rosario, tras participar del acto realizado en la planta de la compañía

La empresa de electrodomésticos Liliana presentó su plan estratégico de inversiones por $2.500 millones, lo que le permitirá ampliar su planta productiva en un 50%, sustituir importaciones y generar nuevos puestos de trabajo. Dicha noticia fue aplaudida por la Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM). “Abrirá muchas fuentes laborales», dijo Antonio Donello, secretario general del gremio industrial.

De hecho, Donello y su par nacional, Antonio Caló participaron del acto realizado en la planta de la compañía en Rosario, encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Matías Kulfas.

En la actualidad Liliana cuenta con 1.140 puestos de trabajo, y se proyecta que con la ampliación de sus líneas de producción alcanzará la ocupación de 1.500 personas. “Estamos alcanzando niveles por arriba del año 2018 en todo el sector en Rosario”, destacó Donello.

El dirigente gremial declaró que se recuperaron 3.500 puestos laborales desde 2018 “logrando niveles mejores a la herencia nefasta que dejó el gobierno de Mauricio Macri”. Asimismo agregó “que el sector se acomodó y está en firme crecimiento luego de los años de pandemia”.

Respecto de Liliana, cuya planta planta industrial está ubicada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, dijo “es un excelente ejemplo de los datos de reactivación del sector”, indicó.

El gremialista apuntó que «nuestro sector quedó devastado por las políticas del gobierno de Macri y la pandemia pero en este presente estamos con mejores índices que en el año 2018 y vemos un firme crecimiento”.

La reactivación “es fuerte en todas las líneas del sector metalúrgico”, concluyó.