Política y Economía

La Uocra sentó postura: «No hay posibilidad de ajuste en el país»


Gerardo Martínez, secretario general del gremio de la construcción, destacó la necesidad de promover el Consejo Económico

El secretario general de Uocra, Gerardo Martínez, destacó hoy la importancia de que el presidente Alberto Fernández «vuelva a instalar la necesidad de promover» el Consejo Económico y Social, mientras advirtió que «no hay posibilidad de ajuste ni de generar un sacrificio del pueblo argentino» en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Días atrás, el jefe de Estado había anticipado que pondrá en marcha «rápidamente» el Consejo Económico y Social para comenzar a pensar la etapa posterior de la pandemia y alcanzar una recuperación rápida.

En ese escenario, Martínez evaluó que «está bueno que el Presidente vuelva a instalar le necesidad de promoverlo».

«Es una señal fuerte de los objetivos que está analizando en tiempo y forma», analizó e insistió: «Que el Presidente lo ponga nuevamente como parte de su agenda es fundamental».

Además, el dirigente estimó: «Va a llevar mucho tiempo y, por lo tanto, tenemos que ser sustentables».

«Hay que garantizar una política de Estado que brinde la posibilidad de que ese debate tenga perdurabilidad en el tiempo. Por eso hablamos de la necesidad de regenerar la confianza», puntualizó Martínez en declaraciones radiales y resaltó que en el Consejo Económico habrá «diversidad de planteos».

El gremialista apuntó al proceder de los empresarios y criticó que hay «especulación» en medio de la crisis, al tiempo que afirmó: «Se necesita la participación de todos los sectores políticos con representación».

Al ser consultado sobre las negociaciones con el Fondo Monetario, puntualizó: «No hay posibilidad de ajuste ni de generar en esta instancia un sacrificio del pueblo argentino».

«Hay margen para poder generar un acuerdo», confió el sindicalista y evaluó: «Va, por un lado, la responsabilidad del Gobierno en la negociación con el FMI y, por otro lado, que haya un desarrollo económico productivo».

De ese modo, pronosticó: «Si no tenemos ingresos, no hay posibilidad de pagar».