Gremiales

La Uocra se declaró en alerta por 700 puestos laborales en suspenso en Pérez


Carlos Vergara, titular del gremio de la construcción, dijo enfurecido: “Basta de anuncios, vayamos a los hechos”

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se declaró en estado de alerta debido a la demora en el inicio de 300 viviendas sociales que son parte del Plan Procrear en la localidad de Pérez, por lo que salieron a denuncian que hay unos 700 puestos laborales en suspenso.

“Hay una seria preocupación por las viviendas que no arrancan porque la provincia quiere que Nación ponga los fondos para hacer una estación transformadora”, señaló Carlos Vergara, secretario general de la Uocra seccional Rosario.

En ese sentido, el gremialista explicó que sobre la obra “tenemos un problema entre quien licitó y ganó la construcción y sobre quien pone la infraestructura”.

Concretamente, las 300 viviendas corresponden al Plan Procrear -plan nacional– y la infraestructura para llevar adelante la obra corresponde al gobierno provincial.

“En realidad nadie pone lo que hay que poner, y en este caso estamos hablando de viviendas sociales y además de 700 puestos de trabajo”, exclamó Vergara.

En ese sentido, Vergara manifestó que la obra pública “genera mucho movimiento laboral y genera mucho movimiento de dinero entre los trabajadores, porque está el empleado directo y el indirecto, el vidriero, el fletero, la industria hotelera, maderera, de la construcción”.

En tanto, agregó: “La obra pública es la base fundamental de la economía y cuando se produce se genera un circuito virtuoso en la zona, trabaja el almacenero, las tiendas , los comercios”.

Las viviendas en Pérez son para unas 300 familias que “les va a cambiar la vida, hace 4 meses que las estamos esperando, esperando como laburante para trabajar, no hacemos política, queremos trabajar, queremos que estas familias una vez terminadas las viviendas las puedan disfrutar, esa es la razón social de cada político, que los habitantes mejores su condición de vida”, planteó Vergara.

Este martes 14 el gremio realizará una asamblea con los delegados de todos los sectores y “vamos a abordar no solamente lo que pasa en Pérez con las viviendas, también sumaremos otros temas de obras que se anuncian y después no hay nada”, se quejó el dirigente gremial de la construcción.

En el caso de la obra en la localidad santafesina cercana a Rosario, y otras que no se inician en Santa Fe, “vamos a ir a hablar con presidentes comunales, intendentes, ministros y si hace falta pediremos que nos reciba el gobernador”, adelantó Vergara. “Queremos que se hagan las obras”, completó el sindicalista de la Uocra.