Ciudad

La UNR fabricará 10 mil unidades de repelentes para la campaña contra el dengue


Las unidades de repelentes serán distribuidas "de manera gratuita en organizaciones sociales con trabajo y desarrollo territorial, clubes de barrios e instituciones de Rosario", detalló rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci

 

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) fabricará 10.000 unidades de repelentes que serán distribuidos en forma gratuita a sectores sociales vulnerables como parte de la campaña preventiva contra el dengue, informó hoy la institución educativa.

«En esta etapa se producirán 10.000 unidades para ser distribuidas de manera gratuita en organizaciones sociales con trabajo y desarrollo territorial, clubes de barrios e instituciones de Rosario, para llegar de manera directa a los sectores que más lo necesitan», detalló Franco Bartolacci, rector de la universidad pública rosarina.

Bartolacci subrayó «que en un contexto sanitario extremadamente complejo como el que atravesamos, ponemos nuestros recursos a disposición de las autoridades para colaborar de múltiples maneras».

«Es parte de la responsabilidad que debemos asumir desde la Universidad pública, acompañar en las políticas de cuidado, estar presentes colaborando con nuestra ciudad y nuestra gente siempre», consideró el rector, que indicó que los repelentes serán producidos por profesionales de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

Durante abril y mayo últimos la alta casa de estudios fabricó semanalmente 1.500 envases de 125 cm3 de repelentes que fueron distribuidos en forma gratuita y directa a más de 100 organizaciones sociales de Rosario, indicaron desde la UNR.

Asimismo adelantaron que la entrega de los productos será acompañado de una campaña de sensibilización sobre medidas de prevención y cuidado contra el virus del dengue y chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.