Mundo

La Unión Europea invitó a superar «pequeñas diferencias» con el Mercosur


El embajador de la Unión Europea (UE) en Brasil, Joao Gomes Cravinho, consideró que el acuerdo comercial de ese bloque con el Mercosur está «muy próximo» y exhortó a la superación de las «pequeñas» diferencias entre ambos bloques.

Cravinho respaldó de esa manera la opinión del canciller paraguayo, Eladio Loizaga, quien había señalado que el Mercosur esperaba concluir «en tres o cuatro semanas» el acuerdo de asociación con la UE.

«Paraguay está reflejando también nuestra opinión: estamos muy próximos, pero no estamos ahí», precisó Cravinho tras participar en un seminario en Sao Paulo titulado La Percepción de la UE en Brasil.

La principal traba es la agricultura, un apartado en que hay «intereses ofensivos y defensivos en ambos lados, pero lo que nos separa es muy pequeño», reseñó Cravinho, citado por la agencia EFE.

La negociación para un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques se dilata sin éxito desde 1999 y, a fin de año pasado, volvió a intercambiarse ofertas y se aguarda una próxima definición.