Política y Economía

1891 - 2018

La Unión Cívica Radical cumple 127 años en el país


El partido más antiguo del país y de América cumple este 26 de junio nada menos que 127 años. Se trata de la Unión Cívica Radical, fundada allá por 1891 por Leandro Alem y con una historia plagada de nombres importantes para la política argentina.

Numerosos apellidos radicales gobernaron varias veces a la Argentina, como fueron los casos de las presidencias de Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Arturo Illia, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

Los mensajes de afecto se multiplicaron por las redes en las últimas horas festejando los 127 años de la UCR, un partido que engloba a muchos políticos, quienes se sienten más que identificados con los valores que se pregonan desde sus inicios.

https://twitter.com/ucrtandil/status/1011582215875170304

Con La Gente dialogó con Julián Galdeano, diputado provincial y presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, quien se manifestó en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la UCR.

Para nosotros es una fecha obviamente trascendente. No sólo por lo que implica para el radicalismo o para el país, sino porque es un partido con muchísima historia y que todavía sigue vigente”, señaló Galdeano.

“Se continúan defendiendo los mismos principios y valores que le dieron origen al radicalismo y eso, para nosotros, no es menor. Mucho menos en estos tiempos”, continuó el legislador provincial.

Asimismo, enfatizó: “Los dos principios fundamentales del radicalismo, que son la libertad y la igualdad, siguen persistiendo desde el día de su fundación. También la búsqueda de una democracia plena, que aún tenemos el desafío de seguir construyendo en Argentina”.