Policiales

La Unidad Regional II de Rosario tiene nuevo subjefe de policía


Marcelo Mendoza hasta ayer estaba trabajando como jefe en la agrupación Cuerpos de Orden Público, también en Rosario, y ahora tomará el cargo de Sebastián Igonet, quien había sido designado como segundo del actual titular de la URII, Luis Maldonado

Nuevamente el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se propuso una modificación en la cúpula policial de la Unidad Regional II (URII), por lo que el comisario Marcelo Mendoza toma las riendas como subjefe de la fuerza en Rosario que dejó Sebastián Igonet, ahora a cargo de la Policía Comunitaria.

Marcelo Mendoza hasta ayer estaba trabajando como jefe en la agrupación Cuerpos de Orden Público, también en Rosario, y ahora tomará el cargo de Sebastián Igonet, quien había sido designado como segundo del actual titular de la URII, Luis Maldonado, que se desempeña en el cargo desde la última modificación ministerial el pasado 12 de junio. Cabe recordar que esta última decisión de debió al fallecimiento de Adrian Forni, a causa del coronavirus.

Desde el 10 de diciembre del 2019, cuando Perotti llegó a la Casa Gris, hubo seis jefes policiales en Rosario. De atrás para adelante, Luis Maldonado, Adrián Forni, Daniel Acosta, Danilo Villán, Claudio Romano y Marcelo «Conejo» Gómez.

Pero la relación con las cúpulas policiales y el Ministerio de Seguridad no ha sido siempre la mejor.

«Conejo» Gómez fue el primero designado por el entonces titular de la cartera Marcelo Sain, aunque su paso duró solamente una semana debido a un escándalo con audios filtrados mediante.

Luego Romano fue el encargado, pero sólo estuvo 23 días ya que Sain lo apartó luego de 12 homicidios y los atentados contra el Centro de Justicia Penal en los primeros nueve días del 2020.

Allí Villán se hizo cargo de la URII, pero tras la remoción masiva de varios inspectores de zona y seccionales de localidades vecinas, en agosto del año pasado Villán dejó el cargo en el marco del desplazamiento del por entonces jefe de la policía provincial, Víctor Sarnaglia, tras declarar en la causa de juego ilegal.

Con Sarnaglia afuera y la asunción de Emilce Chimenti, Acosta ocupó el lugar de Villán hasta que Forni fue designado, sin embargo el coronavirus lo atacó gravemente y Natalio Marciani asumió el cargo, que luego sería dado a Luis Maldonado.

Mendoza se desempeñó hasta hoy como jefe de Orden Público, a cargo de las agrupaciones de cuerpos de la Policía de Rosario. Este miércoles fue el vocero de los allanamientos hechos en Cochabamba al 5500 contra una banda que se dedicaba a balaceras, cuyos integrantes salieron recientemente de la cárcel de Piñero.