A medida que este satélite de la Tierra se acerca al planeta, la luna se podrá ver más grande y brillante de lo habitual, en algunas ocasiones y según el punto de vista, tendrá una tonalidad rojiza
Este jueves se dio la última Superluna de Fresa del 2021 y tanto los amantes de las constelaciones como quienes no siguen de cerca la vía láctea se encontraron fascinados por este fenómeno, uno de los más esperados del año.
A medida que este satélite de la Tierra se acerca al planeta, la luna se podrá ver más grande y brillante de lo habitual, en algunas ocasiones y según el punto de vista, tendrá una tonalidad rojiza. Está será también la primera Luna Llena del invierno en el hemisferio sur.
El término “luna de fresa” no es porque nuestro satélite se vuelva de color rosa o rojo.
El término Superluna de Fresa, según la Nasa, fue colocado en 1979 por el astrónomo estadounidense Richard Nolle para referirse así a las Lunas Llenas que ocurren a la distancia mínima entre el satélite y la Tierra. Nolle eligió este nombre porque las primeras tribus americanas nativas de Canadá cosechaban fresas en coincidencia con la Superluna.
En otras partes del mundo tiene otros nombres: en Europa es la «Luna de las Rosas», ya que allí se cosechan rosas, también lleva el nombre de «Luna Caliente» porque en el hemisferio norte comienza el verano.
Sin embargo, los europeos la conocen como “Luna de las Rosas”, ya que la asocian con la cosecha de las rosas, y también como “Luna Caliente”, debido al comienzo del verano en el hemisferio norte.
La Superluna de Fresa se puede ver tranquilamente a simple vista, pero para apreciarlo con mejor nitidez se puede optar por un par de binoculares, una cámara con súper zoom o un telescopio.
En tanto, los que prefieran seguir el fenómeno a través de las redes sociales podrán hacerlo ingresando al siguiente sitio