Info General

La UIF y la misión del FMI evaluaron las políticas contra el lavado de activos


El encuentro en el Palacio de Hacienda, en el que también participó Sergio Chodos, "hizo eje en la necesidad de profundizar políticas de prevención contra el lavado en base a estándares internacionales"

La Unidad de Información Financiera (UIF) analizó con los representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), las políticas en materia de prevención y control del lavado de activos y de delitos económicos complejos.

El presidente de la UIF, Carlos Cruz, y el titular de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba, se concentraron junto con los enviados en la evaluación que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) hará el año que viene.

El encuentro en el Palacio de Hacienda, en el que también participó el representante argentino y del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, «hizo eje en la necesidad de profundizar políticas de prevención contra el lavado en base a estándares internacionales», indicó un comunicado.

En particular, se evaluó «el tema de los activos virtuales, en el marco de los proyectos de reforma normativa para actualizar las leyes a nuevas realidades».

El comunicado recordó que la Unidad de Información Financiera «tiene bajo su órbita el análisis de los dos proyectos de ley sobre la materia activos virtuales, para estudiarlos y poder hacer sus aportes a ambos trabajos en términos a su regulación».

La misión del FMI que encabezan Julie Kozack y Luis Cubeddu arribó el último martes a Buenos Aires, en el marco de las negociaciones que mantiene el Gobierno argentino para renegociar la deuda de US$ 43.900 millones que mantiene el país con el organismo multilateral, y que contrajo la administración macrista en el 2018.