Deportes

La Uefa definirá el miércoles el futuro de los torneos europeos


Será mediante una videoconferencia entre los secretarios generales de las 55 federaciones. El 17 de marzo se decidió aplazar el torneo de la Eurocopa que estaba previsto que se jugara desde el 12 de junio hasta el 12 de julio y que finalmente se realizará en 2021

La UEFA informó que el próximo miércoles se realizará una videoconferencia entre los secretarios generales de las 55 federaciones que la integran para comenzar a definir la reprogramación de los partidos y torneos suspendidos por la pandemia del coronavirus.

De esa manera, confirmó su intención de «compartir las novedades acerca de los progresos realizados por los dos grupos de trabajo formados hace dos semanas y debatir acerca de las opciones identificadas con respecto a la posible reprogramación de los partidos».

«En la reunión se examinarán los desarrollos de todas las competiciones de selecciones nacionales y clubes de la UEFA, y se debatirán los progresos realizados en la FIFA y en el ámbito europeo en cuestiones tales como los contratos de los jugadores y el sistema de fichajes», precisó en un comunicado.

El pasado 17 de marzo, la UEFA decidió aplazar el torneo de la Eurocopa que estaba previsto que se jugara desde el 12 de junio hasta el 12 de julio y que finalmente se llevará a cabo en 2021 debido a la gran propagación que está teniendo el coronavirus en el continente.

Días antes, ya había anunciado la postergación de «todos» los encuentros de competencias internacionales, entre ellos los de Champions y Europa League.

«A la luz de los acontecimientos debido a la propagación del COVID-19 y las decisiones tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana», señaló la entidad en aquel entonces.

Por lo tanto, el próximo miércoles 1 de abril se comenzarán a debatir las opciones para la posible reprogramación de los partidos.