Info General

La UCR pidió explicaciones por la demora en la entrega de matrículas a médicos en medio de la pandemia


Diputados nacionales del radicalismo advirtieron que hay 400 profesionales afectados por demoras en las matrículas, quienes podrían colaborar con la atención sanitaria en medio de la pandemia

Diputados nacionales de la UCR solicitaron hoy al gobierno nacional que explique por qué se demora del trámite de la entrega de matrículas que permite la habilitación de médicos y profesionales de la salud que finalizaron sus carreras universitarias.

A través de una iniciativa encabezada por el legislador pampeano Martín Berhongaray, pidieron que se acelere la reasignación de nuevos turnos para hacer los trámites «dada la necesidad de urgente incorporación de profesionales a los servicios de salud para atender las contingencias de la pandemia».

Los legisladores reclamaron saber cuáles son los motivos de la demora en otorgar matrículas al personal de salud, como «médicos, psicólogos, enfermeros» y otros profesionales, «que culminaron sus carreras universitarias hace varios meses y pueden colaborar para paliar las dificultades que presenta el crítico contexto sanitario que atraviesa el país.

Según se informó, «los afectados son más de 400 profesionales altamente calificados», quienes manifestaron «sus quejas ante la falta de respuesta por parte de las autoridades sanitarias».

Los diputados que impulsaron el reclamo legislativo aseguraron que «el recurso humano reviste enorme trascendencia, fundamentalmente cuando el país sufre un repunte en contagios diarios e internaciones, por eso la necesidad para que con urgencia se activen los resortes y se brinde inmediata solución».

El pedido de la iniciativa lleva las firmas de Mario Arce, Lidia Ascárate, Alejandro Cacace, Carla Carrizo, Gerardo Cipolini, Soledad Carrizo, Ximena García, Gabriela Lena, Juan Martín, Diego Mestre, Claudia Najul, Luis Pastori, Fabio Quetglas, Estela Regidor, Roxana Reyes, Víctor Hugo Romero, Sebastián Salvador y Federico Zamarbide.