Política y Economía

La UCR le exigió al gobierno una «respuesta inmediata» a los reclamos policiales


"Liberan presos y desamparan a las victimas", cuestionó la Unión Cívica Radical en un comunicado de sus diputados. "El reclamo salarial tiene que ser un derecho de todos los trabajadores", agregó

Tras las intensas protestas de efectivos de la Policía Bonaerense en distintos puntos de la provincia, diputados de la Unión Cívica Radical pidieron hoy al Gobierno nacional una «respuesta inmediata» para los reclamos de la policía.

«El reclamo salarial tiene que ser un derecho de todos los trabajadores. El reclamo salarial de la Policía Bonaerense es legítimo y entendible. No se lo puede vincular con una operación política de desestabilización», indicó el legislador Álvaro de Lamadrid, vicepresidente de la comisión de Seguridad Interior.

De Lamadrid remarcó que «reclamar por mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo tiene que ser un derecho de todos los trabajadores y no solo de algunos».

Además, consideró que «el gobernador Kicillof tiene que garantizar las medidas de seguridad y de salubridad para que los policías puedan cumplir con su trabajo sin necesidad de cubrirlo con su salario», en tanto que señaló que «Berni tiene que dejar de hacer tanto show para la prensa y escuchar los reclamos de los empleados de su cartera gubernamental».

Luis Petri, por su parte, subrayó que «las causas» de estas protestas son la «incapacidad, la inacción, el fuego cruzado entre Frederic y Berni, la ausencia de respaldo a la fuerza desde Chocobar para acá, la falta de equipamiento para enfrentar el delito y protegerse del Covid y los magros sueldos»: «No fue la oposición, fueron ustedes».

«¿Berni? ¿Frederic? ¿Kicillof? ¿Fernández? Algún funcionario que atienda el reclamo de policías y penitenciarios. La solución debe ser inmediata, la seguridad de los bonaerenses depende de ello», recalcó el mendocino.

Y agregó: «Liberan presos, desamparan a las victimas, justifican usurpaciones, son indulgentes con delincuentes, arremeten y maltratan a la policía que cumple su deber. La desidia, el acting y la ausencia de políticas de seguridad tiene consecuencias».