El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, tomó la palabra y se refirió al caso expresando que "no se trata de disentir", sino de "la propiedad privada". Luego afirmó que el banderazo fue "un sano ejercicio de la democracia"
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo hoy que en el caso de Vicentin «no se trata de disentir», sino de «la propiedad privada», y consideró que el banderazo contra la intervención a la empresa fue «un sano ejercicio de la democracia».
En la misma línea el diputado Gustavo Menna (UCR Chubut) dijo hoy que «hay mucha improvisación y desconcierto» con la empresa Vicentin y opinó que fue «desprolijo» lo realizado hasta ahora para intervenir la cerealera.
En declaraciones a FM Metro, Cornejo aseguró que no estaba «defendiendo al gobierno de Mauricio Macri ni al crédito que le dio el Banco Nación» a la empresa, pero aseguró que «hay infinidad de casos de empresas en las mismas circunstancias y no se las está expropiando».
«No se trata de disentir, es la propiedad privada», siguió el actual diputado y ex gobernador mendocino, que contó que está presentando en el Congreso un proyecto «para modificar la legislación y que las expropiaciones solo sean por motivo de interés público».
En ese marco, opinó que ese criterio no se cumpliría en el caso de Vicentin, «salvo que se quiera controlar la exportación».
Consultado sobre la movilización del sábado último contra la intervención de la cerealera, dijo que «fueron muy valientes los ciudadanos, más valientes que dirigentes y empresarios, que le tienen miedo al Gobierno en este proceso de enorme empoderamiento del Poder Ejecutivo», opinó.
Agregó que la protesta fue un «sano ejercicio de la democracia argentina que sigue viva» y rechazó las críticas a la aglomeración provocada por las movilizaciones, en medio de la pandemia de coronavirus.
En ese sentido dijo que «la mayoría de las imágenes son de caravanazos arriba de un auto» y en los casos en que sí hubo contacto personal se preguntó por qué nadie habla de «las imágenes del conurbano bonaerense, donde no se cumple la cuarentena».
A su turno, Menna tuvo una mirada similar, al considerar que «hay mucha improvisación y desconcierto» con Vicentin.
«Hubo un error de cálculo al avanzar con la medida, que fue de un modo muy desprolijo con un decreto ilegal», afirmó el diputado radical de Chubut.
En diálogo con CNN Radio, Menna elogió el fallo del juez provincial Fabián Lorenzini, quien el pasado viernes restituyó la administración de Vicentin a sus directivos, por 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Ejecutivo.
«Es un frentazo importante que un juez provincial los ponga en su lugar con ese fallo», dijo el legislador patagónico, para quien «el juez resuelve lo lógico».
«La potestad es sólo de él. La intervención está dispuesta en concurso de quiebras», siguió Menna en su argumento.