Sin categoría

En Ciencias Sociales

La UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo


El Consejo Directivo la Universidad de Buenos Aires reconoció el lenguaje inclusivo (en cualquiera de sus formas) «como recurso valido en las producciones» para los estudiantes.

La facultad de Ciencias Sociales de la UBA, aprobó esta medida el 2 de julio pero recién dio a conocer este miércoles, consideró en su resolución que «los últimos años se han producidos» -a lo largo del mundo y en nuestro país- «importantes avances en materia de derecho de las mujeres, diversidad sexual y género».

​»Para que la igualdad jurídica se traduzca en igualdad efectiva es necesaria una profunda transformación en las prácticas sociales», expresa el documento.

El texto, que se reproduce en este artículo, sostiene que es necesario que las dinámicas y culturas institucionales «acompañen esas transformaciones y fomenten el fortalecimiento de la democracia».

Finalmente, añade en los argumentos que «los instrumentos administrativos y de gestión de la Facultad conservan formulaciones y expresiones que no han sido actualizadas contemplando a los sujetos de derechos reconocidos en los últimos años».

El documento completo: