Espectáculos
Más noticias

Conferencia de prensa

La Trova Rosarina representará a Santa Fe en Cosquín 2019


La delegación oficial de Santa Fe que representa este año a la provincia en el tradicional festival de Cosquín está integrada nada más y nada menos que por La Trova rosarina.  Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo, Silvina Garré y Rubén Goldín son algunos de los destacados artistas que viajarán el próximo sábado 26 de enero a la localidad cordobesa para subirse al escenario mayor.

La Trova Rosarina subirá al escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina el día de inicio del Festival, para celebrar los 35 años del regreso de la democracia e interpretar parte de su emblemático repertorio. Desde 2009, Santa Fe viene llevando delegaciones a Cosquín como política de Estado. En total, han pasado 1500 artistas de distintos lugares de la provincia, representándola en sus colores, en sus paisajes, en sus canciones, desde cada rincón.

En este sentido, este miércoles se desarrolló una conferencia de prensa, encabezada por la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González. La misma, tuvo lugar en Plataforma Lavardén, y contó con la presencia de los renombrados integrantes de La Trova.

La ministra, aprovechó la ocasión para recordar a Mercedes Sosa, con quien tenía una entrañable relación. Pero después se dedicó a destacar la importancia de La Trova, a la que le escribió un hermoso texto. “Cosquín será una fiesta el 26 de enero, una fiesta para la sensibilidad y los sentidos, con la celebración de la democracia. Es un itinerario, un camino, un grupo de jóvenes que inventaron un estilo, un cruce de géneros, en la vereda de la libertad, por las calles de la ciudad, con un Paraná vibrando, ellos aparecieron en la historia, son parte de la generación que cambió la música e inventó este artefacto único e irrepetible argentino llamado rock nacional”, leyó en uno de los fragmentos.

Y agregó: “La Trova rosarina se subió a la música y después cada uno creció y el mapa del país lo recibió sorprendido, porque ahí estaba el rock, pero también estaba la balada, el folclore y una forma de decir como ninguna otra, les brotaban las metáforas de la búsqueda y los atravesaba un amor agrio y abierto. Algunas canciones fueron el paradigma de la década. Dejaban atrás la dictadura, llevaban adelante la experiencia el vértigo de crecer”.

“Son tan jóvenes como entonces porque su música la llevan en los pies y también en el alma de generaciones de argentinos. Han venido a confirmar que la democracia es posible, que el amor es posible, que no todo se termina con el maltrato y la lluvia”, concluyó la ministra González.

https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/772109019812919/