Fue detenido

La trasladaban al hospital y reconoció al presunto agresor en la calle


Un hombre habría baleado a una mujer en el barrio Toba, fue detenido cuando un móvil policial llevaba a la víctima hacia el hospital y ésta lo reconoció en la calle. La damnificada recibió atención médica en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y quedó en observación.

Un grupo de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería que se encontraba apostado en la Autopista Córdoba recibió una denuncia sobre una mujer que había sido herida por un arma de fuego en el barrio Toba. Los oficiales se acercaron hasta el lugar y constataron que efectivamente había una persona herida a la que pidieron su versión de los hechos. La víctima aseguró que mientras estaba en su casa, apareció un hombre y sin decirle ni una palabra le efectuó un disparo.

Luego, los efectivos decidieron trasladar a la mujer al hospital por su cuenta, ya que se había solicitado una ambulancia del SIES y ésta estaba demorada. Fue en ese trayecto, de la casa a al Heca, que la mujer identificó al presunto autor del hecho en la calle.

El sujeto, al notar la presencia policial, intenta resguardarse en el interior de un domicilio, pero el personal logró aprehenderlo antes. Además, de la detención del joven de 22 años, en la entrada de la casa secuestraron un arma de fuego tipo pistola doble caño, con cachas de maderas, y numeración visible en su parte inferior con dos cartuchos calibre 36.

Por otro lado, una vez que arribó al Heca, la mujer fue revisada por los médicos del lugar que constataron una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. La paciente quedó en observación por precaución.