"El problema reside en que Eintracht Frankfurt no tiene cupo de extranjero para que juegue Castro, por eso en su momento pensó en comprar el pase y cederlo a préstamo a Estudiantes para la Copa Libertadores", reportó un vocero vinculado a los dirigentes del club del Parque Independencia
La venta del pase de Nicolás Castro a Eintracht Frankfurt de Alemania sufrió una demora por la falta de cupo de extranjero del club germano, informaron fuentes rojinegras.
«El problema reside en que Eintracht Frankfurt no tiene cupo de extranjero para que juegue Castro, por eso en su momento pensó en comprar el pase y cederlo a préstamo a Estudiantes para la Copa Libertadores«, reportó un vocero vinculado a los dirigentes del club del Parque Independencia.
El volante rafaelino de 21 años fue transferido la semana pasada al Eintrancht en una cifra cercana a los cuatro millones de euros por el 80 por ciento, por lo cual el jugador no integró el plantel en los dos últimos partidos, en los que Newell’s venció a Argentinos, como local, y a Estudiantes, como visitante.
Sin embargo, esta demora en la definición de la operación hizo que el jugador todavía no haya firmado la transferencia y que haya vuelto a entrenarse con el plantel rosarina.
En tanto, otro allegado a la comisión directiva, dijo que «Newell’s esperará hasta el 1 de julio para encarar cualquier otra negociación por Castro porque para el club, más allá de que el jugador no firmó, al aceptar la oferta está vendido«.
En este sentido, un portavoz contó que «Eintracht Frankfurt no responde los llamados«, mientras un vocero de los dirigentes reconoció que «el tema de la situación de Castro existe, es de público conocimiento y estamos esperando que la situación se resuelva«.
En tanto, el mediocampista colombiano Fabián Angel, de 21 años, completó este martes su primer entrenamiento en el conjunto ‘rojinegro’, al diseñar movimientos físicos en el predio de Bella Vista.
El volante llegó proveniente de Junior de Barranquilla, a préstamo por un año con un cargo de 600 mil dólares, con una opción de compra del 100 por ciento, además de un 70 por ciento de los derechos federativos, también por 600 mil dólares.