Más noticias
Mundo

Daños materiales

La tormenta Néstor hizo estragos en el sudeste de Estados Unidos


Foto: AP

 

Las tormentas tropicales no dan tregua al sudeste de Estados Unidos, donde al menos 10 mil personas se quedaron sin energía eléctrica y varias localidades en Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur sufrieron daños por el azote de los fuertes vientos de la tormenta Néstor.

La costa del Golfo de Florida recibió en las últimas horas intensas lluvias, vientos huracanados, el riesgo de tornados y una marejada ciclónica potencialmente peligrosa.

Además del este de Florida, las lluvias también golpearon con intensidad el este de Alabama, parte de Georgia y Carolina del Sur.

Se espera que la fuerza de Néstor llegue en las próximas horas a amplias zonas de Maryland, Washington y Delaware.

Cerca de 10.000 personas quedaron sin electricidad, muchos vehículos quedaron dados vuelta con las ruedas para arriba y una escuela secundaria sufrió graves daños por un tornado en el centro de Florida esta madrugada.

El tornado tocó tierra en Kathleen y el condado de Polk, al este de Tampa, donde hubo informes de un camión volcado en la Interestatal 4, lo que provocó que el tráfico se complicara durante horas, según indicó la agencia Ansa.

El conductor de un segundo camión volcado fue llevado al hospital, según Fox 13.

También produjo daños significativos en la Escuela Intermedia Kathleen, que tenía el techo parcialmente arrancado, según Bay News 9 en Tampa.