Espectáculos

La tercera luna de Cosquín brilló con la chaya de Sergio Galleguillo


La emotiva velada se abrió con el Ballet Camín con más de 30 bailarines en escena

La emotiva velada se abrió con el Ballet Camín con más de 30 bailarines en escena

El riojano Sergio Galleguillo cerró esta madrugada la tercera jornada del 60mo. Festival Nacional de Folclore de Cosquín y desató una verdadera fiesta chayera en la plaza Próspero Molina, en una velada en la que otros nombres fuertes fueron los de Los Carabajal y Antonio Tarragó Ros.

«La Cuadra», «Lágrima en el corazón», «Ven a mí», «Sueño contigo», «Que linda que es La Rioja», «La taleñita», fueron algunos de los temas que interpretó Galleguillo, mientras abajo del escenario el público disfrutaba cantando y arrojando harina y espuma de colores.

La emotiva velada se abrió con el Ballet Camín con más de 30 bailarines en escena, y luego el escenario Atahualpa Yupanqui recibió a Los Carabajal quienes asumieron clásicos como “Sembremos la chacarera», » El hornero», «Lágrimas de amor» y «Desde el puente carretero», entre otros.

La grilla incluyó al ensamble Cuerdo Vocales, ganador del Pre Cosquín, que antecedió las actuaciones de Martín Paz, el chamamé de Antonio Tarragó Ros y las Postales de Provincia que correspondió a La Rioja y puso el clima sonoro para el desembarco de Galleguillo.

Esta noche actuarán Fito Páez y Los Tipitos, La Charo, Ganador Pre Cosquín (Solista vocal masculino Walter Castro-sede Perito Moreno), Postales de Provincia: Santiago del Estero, Delegación de Japón, Omar Mollo, Franco Luciani y Luis Salinas.