Política y Economía

«La tendencia es a la recuperación», afirmó el presidente de la Convención del IAEF


El directivo resumió que "los valores actuales no son los mejores de la serie, pero lo positivo es que mejoraron", al anunciar el encuentro que se llevará a cabo del miércoles al viernes próximo en forma virtual

El presidente de la 41° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Santos Giannuzzo, destacó la mejora, en los últimos meses, de las condiciones de financiamiento de la economía, y remarcó que «la tendencia es a la recuperación».

«El índice de condiciones de financieras del IAEF, que mide cuáles son las condiciones de financiamiento de la economía tuvo valores negativos al inicio de la cuarentena, aunque ese indicador comenzó a mejorar una vez que mejoró la economía y se volvió a trabajar», explicó Giannuzzo,

El directivo resumió que «los valores actuales no son los mejores de la serie, pero lo positivo es que mejoraron», al anunciar el encuentro que se llevará a cabo del miércoles al viernes próximo en forma virtual.

Giannuzzo admitió que «hay ramas que se están recuperando más rápido que otras de la crisis que se vivió en abril y mayo».

Agregó que «fue un año intenso, no solo para la Argentina sino para todo el mundo», y afirmó que «la realidad es que pasaron cosas impensadas con la llegada del coronavirus».

«El año estuvo marcado por la incertidumbre que generó la pandemia. Hubo que adaptarse a una nueva situación tanto desde lo sanitario, como lo emocional y económico y obviamente fue un año difícil para lo que hacemos finanzas en las empresas», indicó.

«Hubo que reinventarse, reaprender la forma de trabajar, liderar equipos a la distancia, y también hubo que cuidar la caja para enfrentar una situación incierta», señaló.

Giannuzzo consideró que «lo positivo es que, a medida que se fueron liberando las actividades, las empresas pudieron volver a trabajar y desarrollar su nivel de actividad».

«Lo positivo es la aceleración del cambio tecnológico que hubo durante la pandemia. Si bien es cierto que las empresas están volviendo a trabajar físicamente, va a haber un 40%, o quizás más, que va a utilizar esta metodología de teletrabajo», proyectó.

«El teletrabajo llegó para quedarse», aunque «eso depende mucho de las posibilidades de cada rama y actividad», aclaró.

La Convención del IAEF contará con la presencia de los economistas Miguel Kiguel, Martín Tetaz, Claudio Loser y Martín Redrado, y también disertarán el presidente del Instituto, Jorge Saumell, y el directivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki.