Desde la señal estatal se revivirá el paso de la selección por los mundiales de Brasil, Rusia, México e Italia
Este sábado 11 y el domingo 12 de abril a las 17.00 hs., Televisión Pública comenzará a revivir la participación de la selección argentina de fútbol de varones en los mundiales de Brasil 2014 y 2018, presentando los partidos frente a Bosnia Herzegovina e Irán. Cada uno de los encuentros se presentará con relato y comentario originales, que en 2014 estuvieron a cargo de Sebastián Pollo Vignolo y Diego Latorre, con el aporte periodístico de Miguel Tití Fernández y Mario Cordo.
El sábado a las 17.00 hs. se verá el primer partido de esta saga entre Argentina y Bosnia Herzegovina, disputado el 15 de junio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. El domingo en el mismo horario será el tiempo de Argentina – Irán, que se jugó el 21 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
En la trasnoche del lunes, se verá el sufrido triunfo de Argentina ante Uruguay por el Mundial de 1986; el martes, el emotivo Argentina – Inglaterra, con el que es considerado el mejor gol de la historia de los mundiales, y el miércoles, la final en la que el equipo nacional se consagró frente a Alemania.
Mientras que de los de 1990, el jueves se emitirá: Argentina- Unión Soviética y el viernes: Argentina – Rumania, ambos partidos correspondientes a la primera fase.
El sábado 18 de abril, el recorrido volverá a hacer pie en el Mundial de Brasil, para ver Argentina – Nigeria, partido disputado en el estadio Beira Río de Belo Horizonte que cerró la participación en la fase de grupos de ese Torneo; el domingo 19, se podrá ver Argentina – Suiza, que abrió la serie de eliminación directa en el estadio Arena de San Pablo.
En los siguientes fines de semana, esta serie también tendrá el partido por cuartos de final frente a Bélgica, la semifinal frente a Holanda, con la recordada serie de penales que depositó a la Argentina en la final ante Alemania.
Despúes llegarán los partidos del Mundial 2018. En primer término se verá Argentina – Islandia luego, Argentina – Nigeria y finalmente, Argentina – Francia.