Hasta el 21 de febrero podrán retirarla en el Galpón 13. CLG dialogó con autoridades de la organización
Hasta el 21 de febrero podrán retirarla en el Galpón 13. CLG dialogó con autoridades de la organización
Este lunes comenzó en Rosario la entrega de la Tarjeta Alimentar. El operativo se inició a las 7 de la mañana, pero algunos beneficiarios habían llegado a hacer cola antes de las 5 para asegurar el lugar. Hay unas 30.000 personas que la recibirán a lo largo de los días que el puesto de entrega permanecerá en la ciudad.
La iniciativa, impulsada por el gobierno nacional, se realiza en conjunto con autoridades provinciales que están presentes en el Galpón 13 del parque Monumento Nacional a la Bandera supervisando que todo transcurra sin incovenientes. CLG estuvo allí y dialogó con Fernando Mazziotta, secretario de Desarrollo Territorial, y con Luisina Giovannini, directora provincial del Registro Civil.
«Estamos muy contentos por lo fluido del sistema de entrega», manifestó Mazziotta en primera instancia. Además, remarcó: «En Rosario vamos a estar hasta el 21 unas 30.000 tarjetas, que serían unas 3.000 tarjetas diarias. Esto implica un trabajo mancomunado de todos los ministerios de la provincia de Santa Fe y también de infraestructura».
En cuanto a la tarjeta en sí, destacó: «La gente se va de acá pudiendo gastarla donde quiera. Esto le permite cualquier tipo de productos, menos bebidas alcohólicas». «Lo que sí les pedimos es que usen los precios cuidados de Rosario y de la Nación, que caminen, que busquen», señaló. A su vez, no quiso dejar de aclarar: «No tiene ningún tipo de recargo la tarjeta».
«Está todo el circuito armado para que la gente sí o sí retire la tarjeta», destacó para finalizar. En esa misma línea se expresó la directora provincial del Registro Civil: «Estamos junto Anses acreditando identidad para solucionar cualquier problema en caso de que se les haya extraviado, no lo haya renovado o demás».
«Lo que queremos es facilitar que el trámite sea expeditivo para que puedan contar con este beneficio», manifestó Giovannini. Y cerró: «Nosotros acreditamos y verificamos que sea la persona y expedimos la constancia en ese sentido».
La Tarjeta está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad. El beneficio se implementa de forma automática, debido al cruce de datos entre Anses y las bases de la Asignación Universal por Hijo. En este sentido, no hace falta realizar ningún trámite extra.
Mirá las imágenes: