Ciudad

La tardanza, el denominador común de la mañana electoral


Desde la Cámara Electoral permitieron en horas del mediodía el ingreso de más personas por mesa

Los protocolos se anunciaban desde temprano como los protagonistas de la jornada electoral. Sin embargo, durante la mañana hubo un factor que se llevó toda la atención: la tardanza. Desde la Cámara Electoral permitieron en horas del mediodía el ingreso de más personas por mesa.

Muchos rosarinos que se acercaron a votar durante las primeras horas del día tuvieron que realizar largas colas antes de poder ingresar al cuarto oscuro. Tanto las redes sociales como las calles locales se llenaron de quejas y malestar por la tardanza.

A las 12:30, Pablo Javkin confirmó en sus redes sociales que «la Cámara Nacional Electoral habilitó el acceso de entre 10 o 15 electores por mesa». «Así, evitamos esperas innecesarias para nuestros vecinos y vecinas», aseguró el intendente. El comunicado oficial indica lo mismo, aunque aclara que dependerá de la «infraestructura edilicia del local a su cargo».

Imagen

Con la nueva disposición a partir del mediodía el proceso de votación se agilizó progresivamente y para las primeras horas de la tarde la situación en las escuelas y en los lugares de votación parecía haberse normalizado.