Deportes

La Superliga Europea se quiebra a poco de anunciarse su creación: otro poderoso se bajó


Manchester City de Inglaterra confirmó con un comunicado que se baja, un camino que seguirían varios elencos británicos

La Superliga Europea, que congregaba a 15 equipos poderosos del Viejo Continente, podría quebrarse a poco de haberse anunciado su creación, luego de que el Manchester City comunicó de manera oficial que se retirará de la entidad, un camino que varios clubes ingleses seguirían.

Ante las presiones de la Uefa y la amenaza de sanciones para jugadores y clubes de parte de la Fifa, los miembros de la reciente Superliga Europea darían un paso atrás en la decisión del nuevo torneo que promete un reparto millonario en premios y regalías, pero que no contempla estar bajo la órbita de la entidad que maneja el fútbol en el continente.

«El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea», expresó el club cuyo primer equipo conduce el español Pep Guardiola.

Tras la decisión del club «citizen», el presidente de la Uefa, el esloveno Aleksander Ceferin, se mostró «encantado» de lo resuelto por el club en donde el argentino Sergio «Kun» Agüero es el máximo goleador de la historia.

«Estoy encantado de dar la bienvenida al Manchester City de nuevo a la familia del fútbol europeo. Han demostrado una gran inteligencia. El City es un activo real para el juego y estoy encantado de trabajar con ellos para un futuro mejor», indicó.

Este quiebre se da apenas 48 horas después del anuncio de lanzamiento del flamante torneo, que provocó una fuerte polémica en el continente.

Los otros equipos ingleses que están en la Superliga Europea, Chelsea, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham, adoptarían la misma actitud que el City y por ende la flamante entidad quedaría cuasi trunca.

De hecho, los hinchas del Chelsea realizaron una protesta en Stamford Bridge sobre la nueva competencia, y luego de la decisión del City las autoridades del equipo londinense estudian la posibilidad de bajarse de la nueva competición.