Deportes

El partido del siglo

La Superfinal se disputará esta tarde en el medio de especulaciones


En principio habrá final, que haya paz y pases de una vez. Pero ojo que todo cambia, todo es dinámico y lo que parece confirmado, al rato se desvanece. Boca se fue con bronca del Monumental, y nada menos que Carlos Tevez dejó en claro que no debería jugarse la revancha después de la fuerte agresión recibida (terminó con Pablo Pérez y el chico Lamardo con problemas en sus ojos), a la que comparó con el gas pimienta de 2015. También Benedetto dijo «que le den la Copa a River», irónicamente. El tema es que Conmebol, después del pedido de Boca y de River, suspendió lógicamente el partido del sábado y lo programó para hoy, aunque en La Boca no convence para nada esta idea.

El estadio «Monumental» recibió este sábado una «clausura administrativa» por exceso de público, aunque no corre peligro la disputa de la Superfinal ya que la dirigencia puede «levantarla» con el pago de una multa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmó Ricardo Pedace, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control porteña, quien detalló que tras el pago de la multa, la clausura se levanta «automáticamente».

«La clausura del Monumental se puede levantar, si las autoridades de #River piden el levantamiento, se hacen cargo de las infracciones y toman medidas de seguridad para no repetirlas», explicó en distintas declaraciones a la prensa.

Respecto a lo futbolístico, Marcelo Gallardo anunció que alineará a los mismos nombres que hubiera puesto ayer en cancha. Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Palacios; Martínez y Pratto tendrían su plaza asegurada. Así, se descartó la inclusión de la línea de cinco con Martínez Quarta y tanto Juan Quintero como Rodrigo Mora esperarán su chance en el banco de suplentes.

A Guillermo Barros Schelotto se le dificultó bastante su tarea por los imprevistos físicos que sufrió su plantel. Pablo Pérez, con un ojo herido, lejos está de figurar al cien por ciento, pero cuando parecía que el partido se iniciaría a las 19:15, había solicitado jugar de todas formas. Las versiones que circularon en los pasillos del Monumental antes del bochorno hablaban de un once con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nandez, Barrios, Pérez, Almendra; Villa y Ábila.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Agustín Almendra; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto

Por su parte, el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, eligió su cuenta de Twitter para manifestar su profundo pesar por los serios incidentes que obligaron a postergar la final de la Copa Libertadores de América entreRiver y Boca en el Monumental.