Ciudad

#Porlos90años

La solidaridad presente en el Maratón de Luz y Fuerza


Más de 400 atletas se dieron cita este domingo en el Estadio Municipal de 27 de febrero y Ovidio Lagos para formar parte de la Maratón Solidaria, con motivo de celebrarse los 90 años del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.

«Este año, hemos decidido que los festejos por los noventa años de nuestra institución no sólo fuera una fiesta durante una noche, sino una serie de actividades. Hoy es el turno del deporte» explicó el secretario general del sindicato, Alberto Botto.

Respecto a la convocatorio, Botto, expresó estar «muy contento porque vemos una amplia participación de muchos atletas en diversas categorías».

Todos los participantes donaron alimentos no perecedero que serán distribuidos en distintos comedores de la ciudad. La Maratón Solidaria se desarrolló con dos modalidades, de 6 y 12 kilómetros, en categorías varones y mujeres.

«Este es un motivo más por el que seguimos disfrutando de los noventa años de nuestro sindicato» dijo el secretario de organización y actas de Luz y Fuerza Rosario, Carlos Charro, quien también destacó la numerosa convocatoria.

Finalmente, Alberto Botto expresó la importancia de «la colaboración de toda la militancia. Hay muchos compañeros que se han acercado a dar una mano, entre ellos, aquellos que ya están jubilados pero que por suerte siempre están y hacen un importante aporte»

La jornada deportiva y solidaria tuvo como ganadoras a Susana Pintaudi en 6 kilómetros y a Soledad Parisi en los 12 kilómetros de la categoría mujeres. Por el lado de los hombres, Bautista Olid fue el primero en llegar en los 6 kilómetros y en 12km, Marcos Delforno se quedó con el primer lugar.

Párrafo aparte para la participación del diputado provincial Carlos Del Frade que regresó a las competiciones luego de haber sufrido un paro cardíaco, hace tres años, en una competencia similar «Acompañando la iniciativa de un sindicato que respeto y quiero mucho, como es Luz y Fuerza, en defensa para que la EPE se quede en el Estado» dijo Del Frade y agregó: «Estoy volviendo a correr después del paro cardíaco. Tuve un poco de miedo por el frío pero llegamos bien y es lo mejor que le puedo dedicar a mis hijas».