Info General

La solidaridad de un grupo de neuquinos ante los incendios de la Patagonia


Este grupo de neuquinos llevó mil ladrillones, 80 bolsas de cemento y unas 30 de cal, una cocina industrial, un lavarropas automático, un calefactor, puertas, ventanas armadas con vidrios, ropa en buen estado, mil tablas, 21 tirantes de seis metros y ropa, alimentos, medicamentos, entre otras cosas

Una caravana solidaria partió desde Neuquén con destino a Lago Puelo, una de las zonas más afectadas por siete focos de incendios simultáneos que dejaron tres muertos, devoraron casas y destrozaron autos en la cordillera al noroeste de Chubut. Allí asistieron a un grupo de veterinarios que ayudan a los animales afectados por el fuego y a toda la comunidad que tuvo que volver a empezar luego del devastador incendio.

Este grupo de neuquinos, liderados por Raúl, un profesor de Química de Chos Malal, llevó mil ladrillones, 80 bolsas de cemento y unas 30 de cal, una cocina industrial, un lavarropas automático, un calefactor, puertas, ventanas armadas con vidrios, ropa en buen estado, mil tablas, 21 tirantes de seis metros y el acoplado lleno de cantoneras de Corfone, ropa en buen estado, alimentos, medicamentos, herramientas de mano, clavos, tornillos y hasta un taladro que un vecino compró y donó antes de que partieran.

Hola! Somos un grupo de veterinarios que nos organizamos para brindar nuestro apoyo y ponernos al servicio ante la…

Publicada por Veterinarios de la comarca en Martes, 16 de marzo de 2021

Depositaron todo en la zona que comprendía al Departamento de Bomberos de la localidad chubutense, ahora parcialmente convertido en cenizas. “Pensar que siempre le sacamos el cuero a la Argentina. Y mirá cómo nos taparon la boca”, decía un  bombero mientras miraba todo lo que llegó desde distintas ciudades y pueblos del país.

“Una cosa es verlo por televisión como una noticia más. Y otra es estar ahí, ver esas caras, lo que les quedó de lo que tenían, sus ganas de quedarse, verlos arrancar de nuevo, ver a los veterinarios curando a los animales”, dice Sandro “Colo” Valenzuela, otro de los siete integrantes del grupo Aventureros Neuquinos.

Raúl por su parte se mostró contento por la confianza depositada en el grupo: «Es lindo sentir eso. Por eso lo primero que hicimos fue compartir imágenes cuando descargamos las cosas para que supieran que lo que donaron llegó a la gente que lo necesitaba. Nos pareció lo mejor dejar los materiales de construcción a los bomberos para que desde ahí se distribuyan”.

Una de las pacientes, esta siendo atendida en cholila, da batalla y no se rinde, necesitamos buenas energías! Gracias!

Publicada por Veterinarios de la comarca en Domingo, 21 de marzo de 2021

Mediante un grupo de WhatsApp, veterinarios de la Comarca Andina pusieron su cuerpo para asistir de lunes a viernes a los animales de la zona. Se trata de profesionales de Lago Puelo, El Bolsón, Cholila, El Maitén, Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, de ciudades de Río Negro y Neuquén y de Buenos Aires que estaban en la zona.

En las primeras semanas los profesionales se encargaron de atender a los perros, gatos y animales de granja, en los próximos días se ocuparán de los bovinos, que no sólo tendrán el desafío de curarlos sino de alimentarlos, ya que las pasturas están dañadas.

Toda la ayuda se recibe a través del Círculo de Veterinarios del Noroeste del Chubut y que a través de «Veterinarios de la Comarca», en Facebook, muestran las acciones y fotografías de las donaciones.