"Si al riesgo climático le sumamos una mala praxis política, es mucho peor", aseguró El presidente de la SRA, Daniel Pelegrina
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró hoy que hay una «preocupación muy grande» por la falta de avances en la agenda sectorial y las «malas señales» del Gobierno para las inversiones.
«Si al riesgo climático le sumamos una mala praxis política y una mala orientación de la política, es mucho peor», enfatizó el dirigente agropecuario.
En declaraciones radiales, sostuvo: «Estamos con una preocupación muy grande, empantanados en la agenda propia. No podemos despuntar una cantidad de temas».
«No vemos el rumbo para mejorar la capacidad de la iniciativa privada, que es la única manera de generar desarrollo y bienestar», apuntó el productor agropecuario y señaló: «Hay un Estado que está más involucrado y eso nos preocupa».
En tanto, aseguró: «Estamos más preocupados por el tema institucional general. Después de Vicentin, que fue una mala señal para las inversiones, avanzamos con restricciones a comercios y un cepo cambiario que se refuerza».
También criticó al «Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas», al argumentar: «Es un impuesto que va a gravar los bienes con lo que vamos a producir. Es ir para atrás».
Al referirse a la liquidación de divisas en medio de la crisis cambiaria por la baja de reservas internacionales del Banco Central, evaluó: «Fue prácticamente normal durante toda esta campaña».
«Lo que tenemos que entender es que el problema no está en que nosotros conservemos nuestro futuro porque tenemos que sembrar esta campaña y pagar insumos, impuestos y salarios que vienen para adelante», puntualizó.
«Lo defendemos quedándonos en nuestro producto, que es el que conocemos y reserva valor», indicó Pelegrina, mientras analizó que «la solución viene por una macroeconomía estable y orientada reducir la carga tributaria y también las retenciones».