Informes CLG

La situación habitacional de una madre con sus hijas movilizó una colecta solidaria


“Realmente necesitan todo para su casa”, aseguró la referente de “Rosario Ayudanos a Ayudar”, la organización que lleva adelante esta campaña solidaria, quien además aseguró que se trata de solo uno de los pedidos que reciben cada semana

Por Diego Carballido

La organización “Rosario Ayudanos a Ayudar” lleva adelante una campaña solidaria que pretende alivianar la difícil situación personal y económica en la que se encuentran una madre con sus dos hijas, de 4 y 7 años, en la zona norte de la ciudad.

Silvia Amarilla, referente de la “Rosario Ayunados a Ayudar”, en diálogo con CLG aseguró que se trata de solo uno de los pedidos que “reciben todas las semanas”. «En algunos casos los publicamos porque se necesita de más ayuda y en otros los vamos resolviendo con la gente que siempre dona», agregó.

«En esta oportunidad, me contactó una madre con dos nenas y luego de charlar con ella me comentó que se quedaron solo con lo que tenían”, detalló Amarilla. Y es por esa situación que rápidamente la organización lanzó un pedido a través de sus redes sociales donde buscan desde muebles y elementos de cocina, hasta alimentos no perecederos.

«La chica con sus hijas son de la zona norte de Rosario y realmente necesita todo para su casa. Todo es de ayuda, pueden ser cortinas, ollas, platos, sillas, mesas, ropa para las nenas o alimentos no perecederos, porque realmente han quedado en una situación bastante crítica», aseguró Amarilla.

“Rosario Ayunados a Ayudar” se conformó con la idea de llevar adelante campañas y acciones solidarias de este tipo. Por tal motivo, Amarilla explicó que tienen más pedidos de colaboración, pero la situación de esta madre con sus hijas es la que hoy tiene para ellos especial prioridad. «También tenemos un pedido desde la localidad de San Jorge, donde una señora que tiene un comedor nos pidió si le podíamos conseguir frazadas. Y a eso se le suma un pedido de una persona que está en situación de calle, del cual también ya nos estamos ocupando», agregó la referente.

Respecto a cómo viven, desde la organización, las consecuencias que planteó la declaración de la pandemia, Amarilla analizó: «Las necesidades cada día se

acrecientan un poco más. Al principio de la pandemia fue terrible porque había muchos barrios que nos reclamaban asistencia”, para lo cual la organización pudo ir respondiendo con diferentes colectas de alimentos durante el año pasado.

«La gente en Rosario es solidaria, pero las consecuencias de la pandemia están llegando a todos. Porque sucede que muchos cada vez tienen menos plata y están pudiendo acceder a menos cosas y, por lo tanto, las personas que antes hacían donaciones ahora no las pueden hacer», advirtió la referente.

Entre una de las acciones que llevó adelante “Rosario Ayunados a Ayudar” durante los meses de aislamiento fue el lanzamiento de una obra de teatro escrita y protagonizada por los mismos integrantes de la organización, con la que se obtuvieron fondos que fueron destinados a la compra de alimentos, que luego repartieron en diferentes comedores de la ciudad. «Siempre vamos recibiendo pedidos de la gente que tratamos de cubrir con lo propio y además pidiendo ayuda con donaciones», añadió Amarilla.

En particular, para esta campaña que tiene como objetivo ayudar a una madre y sus dos hijas ubicadas en la zona norte de la ciudad, la referente puso a disposición dos teléfonos de contacto para poder organizar las donaciones: 341-5508484 y 341-5761961. O sino por medio de las redes sociales de “Rosario Ayudanos a Ayudar”