Como el juez Daniel Obligado no habilitó el receso judicial para definir si concede la apelación ante la Cámara Federal de Casación Penal, todo se posterga un tiempo más
El juez que revocó la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone, Daniel Obligado, no habilitó la feria judicial de enero para dar curso a la apelación contra esa decisión, por lo cual la situación comenzará a analizarse desde febrero.
El juez no habilitó el receso judicial para resolver si concede la apelación ante la Cámara Federal de Casación Penal, porque esto no fue solicitado «expresamente» por los abogados de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, según la resolución a la que tuvo acceso la agencia de noticias Télam.
De esta forma el recurso ante Casación en el que se pide que el ex vicepresidente siga bajo prisión domiciliaria será analizado desde el 1º de febrero, con el final de la feria judicial.
Obligado es juez de Ejecución de condena hasta el 31 de enero próximo y desde el 1º de febrero ese lugar lo ocupará su colega Ricardo Basílico, quien deberá resolver si concede el recurso y lo eleva al máximo tribunal penal federal del país.
Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por delitos cometidos con la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, un veredicto que dejó firme la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Obligado le concedió la prisión domiciliaria en abril pasado y el 30 de diciembre último revocó el beneficio y ordenó la vuelta de Boudou a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.
Esta decisión no está firme todavía porque su defensa apeló ante Casación por lo cual por el momento el ex vicepresidente seguirá con prisión domiciliaria.