Ciudad
Espectáculos

Con entrada gratuita

La Sinfónica de Rosario se presenta este viernes en «El Círculo»


La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a un nuevo concierto de su ciclo internacional. La cita es para este viernes a las 21 horas en el teatro «El Círculo» de Rosario, con entrada gratuita.

La dirección estará a cargo del maestro invitado Rodolfo Saglimbeni, de Venezuela, y junto al destacado violinista italiano Domenico Nordio. La orquesta presentará el Concierto para violín en re menor, del compositor Robert Schumann, junto a la Sinfonía Nª 6 “Pastoral” del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Las entradas gratuitas se encuentran disponibles en boletería del teatro “El Círculo” (Laprida 1223) de 10 a 12:30 y de 16 a 20 horas.

Rodolfo Saglimben

Se convirtió en uno de los directores de orquesta más solicitados desde su regreso a Venezuela en 1987. Miembro fundador del núcleo Lara de El Sistema de Orquesta Sinfónicas Juveniles de Venezuela, fue por seis años el director Asociado de la Orquesta Sinfónica Venezuela.

En 1993 se dedicó al desarrollo de uno de los proyectos musicales más importantes en su país, como director fundador de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho.

Fue, además, director asociado de la Sinfonietta de Caracas y frecuente invitado de las orquestas sinfónicas del país y de ópera en la Fundación Teresa Carreño.

Su amplia experiencia en los campos de la docencia, dirección de orquesta y entrenamiento orquestal, lo ha llevado a promover importantes eventos en Europa y Latinoamérica para el desarrollo y entrenamiento de orquestas.

Domenico Nordio

Se ha presentado en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, incluyendo el Carnegie Hall en Nueva York, Sala Pleyel en Paris, Teatro alla Scala en Milán, Barbican Centre en Londres y Suntory Hall en Tokio.

Domenico Nordio

En sus 30 años de carrera ha tocado con orquestas de primer nivel como las Sinfónicas de Londres, Moscú, Madrid, Lugano, Sofía; la Nacional de Francia, la Suisse Romande de Ginebra, la Academia de Santa Cecilia en Roma, Radio de Stuttgart, Nacional de la RAI y Nacional de España con directores como Flor, Steinberg, Casadesus, Luisi, Karabtchevskij, Lazarev y Aykal.

Las recientes presentaciones en la Gran Sala de San Petersburgo, Sala Enescu de Bucarest, Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Teatro Colón de Buenos Aires y la Gran Sala del Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, aunadas a las giras de conciertos europeas y americanas, han incrementado su fama y hoy en día Nordio es un violinista de sólido prestigio internacional.