Espectáculos

Este viernes

La Sinfónica de Rosario recibe a Carlos Vieu y Alexander Panizza


La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará este viernes a las 21 horas, un concierto de su ciclo internacional en el teatro El Círculo de Rosario, con entrada gratuita.

En esta ocasión, la dirección estará a cargo del maestro invitado Carlos Vieu, quien se presentará junto al distinguido pianista rosarino Alexander Panizza.

El programa incluye el Concierto para piano N° 21 del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart y la obertura de su ópera “La flauta mágica”, así como la célebre Sinfonía N° 1 del compositor alemán Johannes Brahms.

Las localidades se encuentran disponibles en boletería del Teatro El Círculo (Laprida 1223) y se pueden retirar de 10 a 12.30 y de 16 a 20 horas.

Carlos Vieu

Nacido en Buenos Aires, se graduó como director de Orquesta en la UNLP. Fue titular de las orquestas sinfónicas de Mar del Plata, Estable del Teatro Colon y Estable del Argentino de La Plata.

Es reconocido como uno de los directores más activos del país a nivel nacional e internacional y su repertorio abarca la opera, el concierto y las obras sinfónico-corales. Recibió el Premio “Konex” a la trayectoria en Dirección Orquestal, entre otras distinciones.

En la temporada 2018 tiene compromisos en Argentina, Chile y Estados Unidos. Acaba de dirigir la ópera “Aída”, en el marco del 110 Aniversario del Teatro Colón de Buenos Aires. Se desempeña como docente de su especialidad en la UCA.

Carlos Vieu se presentará en Rosario.

Alexander Panizza

Aclamado por la crítica y el público, desarrolla su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa. Se destaca por su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo, la amplitud del repertorio que suele abordar y su ductilidad para colaborar con cantantes, conjuntos de cámara y grandes orquestas.

A pesar de su juventud, ha recibido varios premios a la trayectoria, incluyendo el Premio Konex Diploma al mérito 2009, el Premio Magazine 2015 y el Kajo-Schommer Forderpreis 2016 en reconocimiento a su estímulo a jóvenes pianistas.

Alexander Panizza es un gran pianista de Rosario.

En su amplia discografía sobresale el registro integral de las 32 Sonatas para piano de Beethoven, realizado en ocho conciertos ofrecidos en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España de Rosario. Este evento marcó un hito en la vida cultural de la ciudad e inspiró un documental titulado “Alexander Panizza. Solo piano”, realizado por Pablo Romano, merecedor de varios galardones.

Panizza realiza paralelamente una sólida labor docente dictando cursos, seminarios y clases magistrales en la Argentina, Panamá, España, Chile, Bolivia, Canadá y los Estados Unidos. Colabora regularmente con instituciones benéficas y programas humanitarios, como la Campaña Corazón Azul, de las Naciones Unidas.