Espectáculos

La serie Infodemia aborda la difusión mediática de muertes falsas, como supo ocurrir con Maradona


"El mundo de la celebridades genera desinformación, noticias falsas y alimenta estereotipos. ¿Cómo funciona este mundo en la redes sociales?", tuiteó a modo de adelanto el Canal público 14, de México

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) emitirá hoy a las 23.30 (hora argentina) un nuevo capítulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformación, que cuenta con la participación de Télam a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos que suscribió esta agencia pública de noticias con el conglomerado informativo del país latinoamericano.

«El mundo de la celebridades genera desinformación, noticias falsas y alimenta estereotipos. ¿Cómo funciona este mundo en la redes sociales?», tuiteó a modo de adelanto el Canal público 14, de México.

La participación de Télam en el capítulo de hoy estará dedicada a Diego Armando Maradona, quien murió a sus 60 años pero a lo largo de su vida también fue blanco de mentiras, audios y videos virales, rumores sobre enfermedades nunca confirmadas, e incluso noticias falsas sobre su muerte.

El 25 de noviembre del año pasado, la Argentina y el mundo recibieron la triste noticia de que Maradona había fallecido. «Su muerte llegó sorpresivamente y todo un país hubiera preferido que esta vez se trate también de una fake news», reflexiona el pasaje que esta agencia pública produjo para el octavo envío de Indofemia.

Infodemia podrá ser visto en la Argentina a través de los sitios web www.canalcatorce.tv y www.infodemia.mx, y de las redes sociales de Canal Catorce (@canalcatorcemx en Instagram, @canalcatorcemx en Facebook y https://www.youtube.com/channel/UCvKhnicGlLpJWfgAcmX8zXQ) e InfodemiaMx (@sprmexico en Instagram, @InfodemiaMex en Facebook y https://www.youtube.com/channel/UCzsHZqPTbCR2Fr3fey3mkFg).